sábado, 31 de mayo de 2014

¿QUE ES EL ACEITE DE PESCADO Y PARA QUE SIRVE?



 
¿QUE ES EL ACEITE DE PESCADO Y PARA QUE SIRVE?

El aceite de pescado es normalmente de color marrón/amarillento oscuro. Se obtiene al final del tratamiento del líquido procedente del presado del pescado, después de haber sido sometido a operaciones de separación, centrifugación y pasado por una pulidora antes de ser almacenado. El aceite de pescado se produce durante la producción de la harina de pescado. Después del cocinado, el pescado se prensa, lo que resulta la expulsión de la proteína soluble (llamada agua de cola) y del aceite. El agua de cola es separada del aceite por una centrifugadora y el aceite es almacenado en recipientes.

Este complemento alimenticio ideal para cuidar la salud de tu mascota. Es una excelente fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y 6, que favorecen la salud de la piel, la movilidad articular, el sistema circulatorio y el desarrollo cerebral. Mejora el sabor del alimento, especialmente indicado en animales convalecientes sin apetito o animales de paladar exquisito. Es un suplemento muy energético por lo que es perfecto para animales muy activos o perros de trabajo (perros guía, perros pastores, perros de rescate, perros de caza, perros de deporte) que necesitan una fuente adicional de calorías. Es muy recomendable para cachorros, hembras lactantes y animales de edad avanzada.


Los omega 3 se pueden obtener ya sea comiendo pescado o tomando suplementos de aceite. Los pescados que son especialmente ricos en ácidos grasos omega-3 para nuestros animales son los pescados azules, destacando entre ellos, el atún, la anchoa, las anchovetas, las sardinas, el arenque entre otros. Ellos proporcionan alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 en 1kg de pescado.
Los suplementos de aceite de pescado a menudo contienen pequeñas cantidades de vitamina E para evitar que se echen a perder. También pueden estar combinados con calcio, hierro, o vitaminas A, B1, B2, B3, C o D.


Se puede adquirir en www.biodog.es 


Focalizando los usos

Las enfermedades del corazón. Los científicos sugiere que el consumo de aceite de pescado previene que corazones sanos se mantengan sin enfermedades del corazón. Los animales que ya tienen una enfermedad del corazón también podrían ser capaces de reducir su riesgo de morir al tomar un suplemento de aceite de pescado. 

La artritis. Los animales que ingieren aceite de pescado a veces pueden reducir el uso de medicamentos para el dolor tales como los medicamentos antiinflamatorios.

Los huesos débiles. El tomar aceite de pescado sólo o en combinación con calcio retarda la pérdida de masa ósea y aumentar la densidad ósea en el hueso del muslo (fémur) y la columna vertebral en los animales de edad avanzada.

Los problemas renales. El uso a largo plazo de aceite de pescado parece retardar la pérdida del funcionamiento del riñón en los perros con alto riesgo de enfermedad renal, o patologías renales debidas a la Leishmania.

La pérdida de peso. Hay pruebas que indican que el tomar aceite de pescado aumenta la pérdida de peso y disminuye el azúcar en la sangre en los perros con sobrepeso debido a su mala alimentación vía piensos comerciales con índices muy altos de hidratos de carbono. 

El cáncer del endometrio. Hay evidencia que indica que las perras que toman en forma regular aceite de pescado tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer del endometrio.

La prevención de enfermedades en los ojos (degeneración macular relacionada con la edad ). Hay evidencia que indica que los perros que toman omega 3 animal proveniente del  pescado tienen un riesgo menor de desarrollar degeneración macular senil y ayuda a los que mantienen dicho problema.

La prevención de abortos involuntarios recurrentes en peras que tienen el síndrome antifosfolípido. El tomar aceite de pescado parece prevenir el aborto involuntario y aumentar la proporción de cachorros vivos. 

Para mejorar el trastorno de movilidad en los perros con displasia. El tomar aceite de pescado y vitamina E parece mejorar los trastornos de movimiento en los perros con displasia. Y a los que padecen de una displasia pronunciada, les ayuda en las inflamaciones que adquieren derivadas de esta patología. 

La pérdida de peso en perros  con cáncer avanzado. El tomar una dosis alta de aceite de pescado parece hacer más lenta la pérdida de peso. Algunos investigadores piensan que estos perros comen más pues el aceite de pescado les está ayudando con la depresión y su estado de ánimo, como sucede en los humanos.

El asma. Algunas investigaciones sugieren que en aquellos casos en que las perras toman aceite de pescado antes y durante su preñez disminuye la incidencia de asma y problemas respiratorios en los cachorros. Y en perros con asma el aceite de pescado puede mejorar el flujo de aire, reducir la tos (tos de las perreras) y disminuir la necesidad de usar medicamentos. Pero, el tratamiento con aceite de pescado no parece ofrecer el mismo beneficio para los adultos.

Pelo y piel. Ayuda a mantener la piel y el pelo sanos, devolviendo el brillo natural. Alivia picazón en la piel y otros síntomas de alergia.

Digestiones y deposiciones. Ayuda y facilita las digestiones pesadas en los casos en que se suministra piensos con alto contenido en hidratos de carbono.

Sistema inmunológico. Especialmente indicado en cachorros y perros con Leishmania.
Espero que haya informado este post
*****************************************
Si os ha interesado el artículo danos un Me Gusta tanto a la página de Biodog como al artículo. Nos ayudará a seguir publicando otros post. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario