miércoles, 7 de mayo de 2014

La proteína esencial en la fecundación canina



Todos los que tratamos o estamos en la cría hemos tenido problemas en la gestación. No siempre acertamos con el momento o no siempre nuestros planes de cría se ven favorecidos. En este post señalaré un nuevo convenir que arroja información.

Científicos en el Reino Unido han conseguido detectar una proteína que efectúa un trabajo clave en la creación de la vida en los perros.

La fecundación se ejecuta cuando un óvulo y un espermatozoide se reconocen entre ellos y se fusionan para la creación de un embrión. Sin embargo, como se reconocen había sido un secreto hasta este estudio.

Varios científicos del Wellcome Trust Sanger Institute, en el Reino Unido, determinan que han identificado una proteína en la superficie del óvulo, de nombre 'Juno' por la antigua diosa romana de la fertilidad, que interactúa con otra proteína ubicada en la superficie de los espermatozoides, lo que permite la unión de ambas células a un nivel de fusión extraordinario.

Esta proteína y su homólogo en el esperma, Izumo, tomado el nombre por un santuario japonés dedicado al matrimonio, son fundamentales para la reproducción de nuestros perros.
Al tiempo se ha descubierto un secreto de la biología que ha permanecido oculto durante años

La proteína Izumo del espermatozoide fue descubierta por investigadores japoneses en 2005, pero la identidad de su equivalente en el óvulo se desconocía hasta este estudio.


Biodog, reconoce que este estudio podrá derivar en adquirir nuevos procedimientos que ayudarán a los trabajos de cría canina manteniendo mejoras en los tratamientos de fertilidad.

Espero que haya informado este post

*****************************************
Si os ha interesado el artículo danos un Me Gusta tanto a la página de Biodog como al artículo. Nos ayudará a seguir publicando otros post. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario