sábado, 8 de febrero de 2014

PARTE 2ª LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES

LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES

PARTE 2ª

La Proteína

Recordar que la base es ,grandes cantidades de proteína y de alta calidad
Como enunciaba en el cuadro anterior, 49% de las calorías en la dieta antigua de los perros eran de proteínas, principalmente de fuentes animales salvajes, frescos. La proteína de los animales, a diferencia de la proteína de la mayoría de las plantas, proteína vegetal, contiene aminoácidos equilibrados y una gama completa de nutrientes de tipo proteína, incluyendo taurina y carnitina.

Nunca olvidéis que existe una diferencia abismal entre la proteína vegetal y la animal. Es por ello que equivocadamente los piensos incorporan proteína vegetal en los alimentos comerciales para abaratar sus costes en perjuicio de vuestro animales.

Biodog siempre enfatiza en este punto y como se puede ver este nivel de proteína ingerida por los lobos y perros salvajes en la antigüedad, excede en los niveles que se encuentran en todos los alimentos comerciales modernos e incluso muchos de ellos comercializan la proteína sin mostrar si su procedencia es animal o vegetal.

Los dueños de perros deben saber y ser conscientes de que la carne utilizada en la mayoría de los alimentos comerciales, muy pocas marcas y con un precio elevadísimo, en el caso que se utilice realmente carne y no sean subproductos como harinas de pluma o pieles, para perros, casi siempre proviene de animales de engorde, comerciales.

Esto no debe de se sorprendente pues al igual que los peces silvestres tienen grasas de mayor calidad que los peces criados en piscifactorías, los animales de presa silvestres tienen grasas de mayor calidad que los animales criados en granjas. Ellos tienen un contenido mucho más alto de grasa (por lo tanto menos proteína por kilo), porque los animales de engorde son sedentarios y se alimentan de una manera rápida y barata para el negocio.
Esto es también es obvio en el caso de la carne de pollo, incluso en animales más pequeños, como los patos y conejos que tienen menos proteínas y más grasa en su carne que sus compañeros silvestres.
Así, a modo de apunte comentar que la carne de caballo es una de las más eficientes en rendimiento nutricional debido a que los animales se crían en libertad y se sirve fresca, siendo este último punto fundamental pues la congelación de la carne perjudica la calidad de la grasa y proteína.

Sobre las grasas

El 44% de las calorías en la dieta antigua del lobo eran de una amplia variedad de grasas. Tanto la cantidad de grasa y el equilibrio de las grasas son importantes. La dieta ancestral contenía 49 gramos de grasa por cada 1000 kcal. Y sin embargo en perjuicio de nuestros canes, esta cantidad se encuentra cerca de la gama media de la recomendación actual del Consejo Nacional de Investigación (NRC) de 21,3 a 82,5 / g para los cachorros.

Las grasas representan una amplia categoría de nutrientes, como las vitaminas y los minerales. Los perros necesitan consumir las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Es muy importante que los perros consuman una variedad de ácidos grasos(los componentes básicos de las grasas) en cantidades y equilibrio adecuados.

Como todos podréis entender, antes de la domesticación, la dieta de un perro proporcionaba una gama completa de grasas porque el lobo comía muchas partes diferentes de la presa.

La Grasa de la carne contenía grasas saturadas (SFA), grasas monoinsaturadas (MUFA) y poliinsaturadas (PUFAS). La grasa de almacenamiento (grasa utilizada para el almacenamiento de exceso de energía de los alimentos) contenía principalmente los AGS. La médula ósea contiene principalmente grasas monoinsaturadas. La Grasa de órganos contenía principalmente MUFA y PUFAS, con la grasa que protegía los órganos del cuerpo, grasa principalmente SFA, y las grasas encontradas en el cerebro y ojos principalmente, PUFAS. Como se puede observar el perro al comer diferentes partes de un animal capturado obtenía todos los tipos de grasa, ejemplo que no sucede cuando se alimenta a nuestros perros con piensos comerciales.

Las grasas poliinsaturadas consumidas contenían una serie de ácidos grasos importantes, incluyendo:

El ácido linoleico (LA), una cadena corta de omega-6.
Ácido alfa-linolénico (ALA), una cadena corta omega-3.
El ácido eicosapentaenóico (EPA) y ácido docosahexaenóico (DHA), de cadena larga omega-3.

La proporción de omega-6 a omega-3 era 02:01-06:01, dentro de la gama que ahora se considera óptima por la mayoría de los nutricionistas. Por el contrario, como veremos, los perros de hoy en día no reciben normalmente el acceso a una amplia gama de las grasas. Todo debido a los nuevos alimentos comerciales.

Es difícil estimar el balance de ácidos grasos en la dieta ancestral, pero en resumen de los estudios que últimamente se han publicado podría concretar lo siguiente:

Las grasas en la dieta de perros antiguos, en g/1000 kcal

Grasa total: 49g
Las grasas saturadas: 15-20g
Grasas monoinsaturadas: 15-25 g
Grasas poliinsaturadas: 5-15 g

Las grasas poliinsaturadas las podemos desglosar de la siguiente manera:
De cadena corta omega-6 (principalmente la): 3,5 a 12 g
De cadena corta omega-3 (principalmente ALA): 1-4 g
EPA + DHA (de cadena larga omega-3): 0,2-1 g
Relación omega-6/omega-3: 02:01-06:01

Así, Biodog recomienda el uso de pescado en la dieta de nuestro perros pues en el podremos encontrar una variedad de grasas de alta calidad y de diferentes especies, al igual que una alta proporción en proteínas y grasas. El pecado deshidratado de Biodog mantiene:

Energía: La harina de pescado es una fuente de energía concentrada. Con un 70% a 80% del producto en forma de proteína y un mínimo de 10/15% de grasa digerible, su contenido de energía es mayor que muchas otras proteínas.

Proteína: La proteína en el pescado deshidratado tiene una alta proporción de aminoácidos esenciales en una forma altamente digerible, particularmente metionina, cisteína, lisina, treonina y triptófano. Presentes en la forma natural de péptidos, éstos pueden ser usados con alta eficiencia para mejorar el equilibrio en conjunto de los aminoácidos esenciales dietéticos.

Grasa: La grasa generalmente mejora el equilibrio de los ácidos grasos en el alimento restaurando la relación de las formas de omega 6: omega 3 en 5:1, que es considerada óptima. Con la proporción óptima y con ácidos grasos omega 3 suministrados como DHA y EPA, la salud del animal en general es mejorada. Esto a su vez ayudará a equilibrar la relación omega 6: omega 3 en las dietas de humanos y proporcionará DHA y EPA preformados necesarios para el desarrollo del cachorro y para la prevención de numerosos desórdenes del sistema circulatorio, del sistema inmunológico y para reducir las condiciones inflamatorias.

Minerales y Vitaminas: El pescado deshidratado de Biodog tiene un contenido relativamente alto de minerales como el fósforo, en forma disponible para el perro. Las vitaminas también están presentes en niveles relativamente altos, como el complejo de vitamina B incluyendo la colina, la vitamina B12 así como A y D.

http://www.biodog.es/6-harina-de-pescado-para-perros.html

Espero que haya informado este post.

Si ha sido de tu interés, danos un Me gusta a nuestra página y comparte este artículo entre los amigos de tu comunidad. Esto nos ayudará y nos animará a seguir aportando información.

www.biodog.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario