domingo, 16 de febrero de 2014

LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES PARTE 3ª

Nota: Si ha sido de tu interés, danos un
Me gusta https://www.facebook.com/pages/Biodog/261639163973475?id=261639163973475&sk=likes a nuestra página y comparte este artículo entre los amigos de tu comunidad. Esto nos ayudará y nos animará a seguir aportando información.

LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES

PARTE 3ª

Sobre carbohidratos

Debido al predominio de la carne en sus dietas, sólo el 6% de las calorías consumidas por el lobo fueron adquiridas por los hidratos de carbono, principalmente de frutas, hierbas y verduras. Esto es sustancialmente inferior a lo que el perro moderno típico consume, de hecho los perros ni siquiera requieren carbohidratos si tienen suficientes proteínas a su disposición. No es que los carbohidratos sean del todo perjudiciales, que lo son, pero es sólo que los perros antiguos y actuales pueden obtener la nutrición que necesitan sin ellos.

En Biodog seguimos oyendo a muchos de nuestros clientes que suministran grandes cantidades de HC en forma de pasta, patata, arroz, maiz para suministrar energía a sus perros, perros que en algunos casos son perros de trabajo como galgos, malinois, y otras razas. En alguno de los casos cuando la ingesta de HC es abundante pude provocar una subida de azucar en sangre produciendo el efecto opuesto, generando cansancio en el perro.

Creo acertado apuntar que la propia dieta ancestral no contenía altas cantidades de fibra (definidas como un hidrato de carbono), pues contenía la piel y otras partes no digeribles de presa del perro, que tenía un propósito y función similar.

Y de todo esto, como siempre, hacemos la reflexión sobre los piensos comerciales que mantienen cantidades altas de hidratos de carbono, a base de cereales y otros. ¿nos interesa realmente la nutrición de nuestras mascotas? ¿debemos alimentar a nuestros perros como aves o rumiantes?

Sobre minerales y vitaminas

Los animales de presa silvestres que constituían una parte tan importante de la dieta del lobo y del perro salvaje antiguo, contenían un contenido mineral más alto que se encuentra en la actual comida para perros. La carne del músculo, órganos y glándulas de carne silvestre y fresca eran considerablemente más rica en minerales que las partes correspondientes de los animales de engorde, a fecha de hoy.

Los animales de presa salvaje consumidos por el lobo y perro antiguo contenían mayores cantidades de antioxidantes que los productos comerciales para la mayoría de los perros hoy en día. Los antioxidantes son compuestos químicos, como las vitaminas C y E, que inhiben la oxidación. El cuerpo produce algunos de sus propios antioxidantes y algunos se debe obtener de la dieta, siempre dieta natural.
Las grasas poliinsaturadas en la dieta antigua mantenían amplias cantidades de vitamina E y otros antioxidantes debido a que las presas de caza del perro probablemente comían , nueces, semillas, y otros que introducían la vitamina E , mucho más que las ingestas de piensos comerciales actuales que los animales domésticos comen. Por ejemplo, la carne de pato silvestre contiene 25 UI de vitamina E por kilogramo, mientras que el pato de granja tiene sólo 10,5 UI / kg. Y hablamos de carne fresca, pues si el pato o pollo de granja se utiliza para hacer pienso comercial su cantidad podría reducirse hasta un 3 UI / kg.
Es cierto que las cantidades se reducen considerablemente al igual que el valor nutricional de la comida fresca en comparación con los productos procesados.

Como se muestra en las dos tablas siguientes, la dieta a la cual accedían los lobos y perros salvajes era comparativamente más rica en vitaminas y minerales y muy superior a las recomendaciones nutricionales modernas según lo establecido por el Consejo Nacional de Investigación de la Academia Nacional, visto en su artículo ” Necesidades de nutrientes de perros y gatos” (2006).
Realmente sería bueno saber a que intereses sirven artículos como este que más bien engañana o confunden a los propietaros de perros que no tienen una cultura nutricional para distinguir.


La vitamina A y E contenido en la nutrición antigua de canes, UI/1000 kcal

Dieta Antigua--------- NRC recomendados

La vitamina A 15000-------------1137
La vitamina E 23---------------11.3

Minerales de la dieta antigua de canes por cada 1000 kcal
NRC Cachorro---- NRC adultos---- Ancestral

El calcio, gr. 3----------------1-----------5.7
El fósforo, gr. 2.5-------------0.75----------3.3
El potasio, gr. 1.1-------------1.0-----------2.0
De sodio, gr. 0.55-------------0.2----------1.0
Magnesio, gr. 0.1-------------0.15----------0.4
Hierro, mg 22---------------7.5----------43
Cobre, mg 2.7--------------1.5-----------6.0
Manganeso, mg 1.4--------------1.2----------3.1
Zinc, mg 25--------------15-----------24
Ca: P 1,2:1------------1,3:1---------1.7:1

Resumiendo

Todos nos preguntamos por la alimentación biológicamente correcta y siempre nos referimos a la dieta del lobo o de los perros salvajes. Así puedo concluir este post casi como se empezó. La dieta ancestral canina consistía en carne fresca, alta en proteínas frescas y de gran calidad, grasas equilibradas, carnes de pescado, y una menor cantidad de frutas y verduras frescas.

En Biodog confiamos en una dieta natural y animamos a todos los propietarios de perros y gatos que sigan nuestros consejos en pro de una alimentación sana hacia sus mascotas. No entendemos ni admitimos el uso y consumo de piensos comerciales.
________________________________________

Espero que haya informado este post.

Si ha sido de tu interés, danos un
Me gusta https://www.facebook.com/pages/Biodog/261639163973475?id=261639163973475&sk=likes a nuestra página y comparte este artículo entre los amigos de tu comunidad. Esto nos ayudará y nos animará a seguir aportando información.

www.biodog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario