Existen una variedad de suplementos que son decisivos para cuidar la salud de tus articulaciones, pero la mayoría son sintetizados químicamente, los cuales no aconsejamos desde Biodog.
Enunciamos algunos: Glucosamina, Sulfatro de Condroitina, Hidrolizado de colágeno ,Metil sulfonilmetano, Curcumina…
Pero también podemos elegir vía alimentación natural elementos que cuidarán las articulaciones de nuestras mascotas:
Carne de caballo es la más rica en ácidos grasos Omega3 que son esenciales para nuestra salud , de igual manera es la más rica en vitamina B. Según la tesis doctoral del Area de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Navarra, la carne de caballo es 9 veces más rica en ácidos grasos esenciales que la de vacuno. También mantiene índices superiores de aterogeneicidad y trombogeneicidad por lo que la carne es beneficiosa para la salud de nuestras mascotas a nivel cardiaco. Indudablemente teniendo el mayor contenido en Omega3 entre todas las carne incide en el cuidado de las articulaciones.
En cuanto a lo primero, se han comprobado dichas características diferenciales respecto a otros productos cárnicos similares. Así, los tres parámetros que diferencian la carne de caballo, de las de vacuno y otras son:
* Mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados (“los buenos”, los ya conocidos omega 3 y omega 6) * Menor proporción de ácidos grasos saturados (“los malos”) * Mayor contenido en hidratos de carbono
Dice la Estación Tecnológica de la carne en su informe: “…hay notables diferencias entre la carne de vacuno y la de equino en términos cuantitativos. En este sentido, destaca la mayor presencia de ácidos grasos poliinsaturados, (como el gamma-linolénico, C18:3 n-6). (…) mientras en vacuno no se supera el 6%, en la equino los valores se sitúan entre el 25 y el 39%...” (sic). Así mismo, la carne de equino presenta “…un menor porcentaje de ácidos grasos saturados como el esteárico, C18:0, (…) respecto a la cecina de vacuno…” (sic)
Aceite de Pescado es la estrella de los suplementos que ayudan a mejorar la salud de las articulaciones. Mantiene efectos que reducen la inflamación articular, mejora el riego sanguíneo que favorece a la reproducción celular, mejora el trastorno de movilidad en los perros con displasia. El tomar aceite de pescado y vitamina E parece mejorar los trastornos de movimiento en los perros con displasia. Y a los que padecen de una displasia pronunciada, les ayuda en las inflamaciones que adquieren derivadas de esta patología.
www.biodog.es desde su base en el uso de una Alimentación Biológicamente Correcta recomienda el uso de esto dos elementos "carne de caballo" y "aceite de pescado" en la dieta de las mascotas.
Productos recomendados
Aceite de Pescado http://www.biodog.es/7-aceite-de-pescado-para-perros.html
*****************************************