domingo, 30 de marzo de 2014

MECANISMO NEURONAL QUE TRATA LOS OLORES EN PERROS


MECANISMO NEURONAL QUE TRATA LOS OLORES EN PERROS

Nota: Si os gusta el artículo danos un Me Gusta tanto a la página de Biodog como al artículo. Nos ayudará a seguir publicando otros post.

********************************************************************************


Hoy quería poner un post interesante al tiempo que divertido y curioso en su lectura.

Científicos  de un laboratorio americano, Cold Spring Harbor, han encontrado por primera vez en animales el mecanismo neuronal que trabaja para que el cerebro pueda contabilizar los olores y que incluso estos puedan modificarse con el tiempo. ¿no es increíble?

El estudio ha podido medir la funcionalidad de un grupo de neuronas inhibidoras que solapa la zona que recibe el olor con la responsable del conocimiento y la memoria, una conexión que puede modificar la sensibilidad  de ciertos olores en relación al  recuerdo con que se relacione.

Estas neuronas se conocen como células granulosas del bulbo olfatorio, región del cerebro encargada de captar la información del olor procedente de la nariz, al igual que participa en la formación de la memoria.

Debido a un sistema específico los cientificos lograron ver cómo estas células inhiben a las neuronas cuando reciben los estímulos sensoriales, de tal manera que permite a las experiencias olfativas dar forma a los datos del olor que se registran.
Esto determina en el caso de los animales que puedan asociar ciertos olores con sensaciones placenteras o peligrosas.

***********************************************************************************


Nota: Si os gusta el artículo danos un Me Gusta tanto a la página de Biodog como al artículo. Nos ayudará a seguir publicando otros post.
  
Gracias por confiar en nuestro trabajo

Biodog
www.biodog.es
mov.617303830

No hay comentarios:

Publicar un comentario