martes, 21 de enero de 2014

Bacterias inteligentes que ayudan degradar los hidratos de carbono


En Biodog somos partidarios de una alimentación natural biológicamente correcta. Dentro de nuestra políta esta aconsejar suministrar carne de caballo, la mejor de las carnes,junto con verduras y frutas para cumplimentar la correcta nutrición de nuestras mascotas.Creemos en los beneficios que mantiene una dieta rica en proteínas y fibras.

En este post intentaremos informar sobre cómo el organismo de nuestros perros es capaz de degradar los complejos hidratos de carbono que se encuentra en las frutas y verduras.

Multitud de bacterias no invasivas se encuentran a modo de colonia en el tracto digestivo de nuestras mascotas para ayudar a digerir ciertos alimentos. Las más interesantes son las que trabajan para metabolizar el elemento principal de la fibra. Un grupo de investigadores de la Universidad British Columbia, N.Y. y el I. Tecnología de Suecia han encontrado esa incógnita.

El descubrimiento es altamente interesante a nuestro parecer, debido a que permitirá entender por qué a ciertos perros les cuesta digerir ciertos alimentos, como los piensos comerciales, al tiempo que ofrecen información para que los consumidores de comida seca vayan planteándose que tipo de alimentación suministran a sus perros.

Dentro de este estudio se hablaba de posibles trasplantes de bacterias más específicas y modificadas para equilibrar el aparato digestivo tras un tratamiento duro con antibióticos, instrumentos muy usados en nuestros perros.

Pensadlo ligeramente…¿quién de vosotros tras un tratamiento con antibióticos le ha suministrado un protector estomacal a su perro? incluso ¿a cuantos de vosotros el veterinario os lo ha recetado? Pensad por un minuto y mostar sinceridad en vuestras respuestas.

Este tipo de tratamientos resuelve las infecciones, como patologías de la piel, otitis canina, tos de las perreras, heridas infectadas por bocados etc.. pero paralelamente elimina las bacterias buenas para el metabolismo canino.

Este estudio muestra una secuencia de genes que permite a bacterias como a las «bacteroides ovatus» cortar o separar el xiluglucano, un tipo de fibra presente en muchas verduras y frutas. Dichas bacterias y su sistema de enzimas mantiene un trato importantísimo en el bienestar digestivo de nuestros perros. Sin ellas, el organismo canino, del carnívoro, sería incapaz de asimilar las largas cadenas de carbohidratos poliméricos que componen la fibra de fruta y verduras.


Espero que haya informado este post.

Si ha sido de tu interés, danos un Me gusta a nuestra página y comparte este artículo entre los amigos de tu comunidad. Esto nos ayudará y nos animará a seguir aportando información.

www.biodog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario