lunes, 15 de agosto de 2016

¿CONOCES LA MEMBRANA DE HUEVO PARA REDUCIR EL DOLOR DE TU PERRO?

--> -->
Varios estudios demuestran que el consumo de membrana de huevo contribuye a reducir el dolor y aumentar el bienestar articular de nuestro perro.

#Biodog quiere explorar en el mundo de un alimento básico para el hombre desde la antigüedad, hoy los nutricionistas describen al huevo como “la píldora vitamínica en envase 100% natural”. Pero es su membrana la que desde hace pocos años ha centrado el interés de los complementos para la salud articular.

Las membranas del huevo y no la cascara, son la placenta con un entramado de conexiones fibrosas, constituidas por fibroproteínas y polisacáridos, minerales con una composición que se asemeja  al cartílago de los vertebrados, que sirve para proteger al huevo y evitar la evaporación  de sus nutrientes.


Es un producto natural rico en proteínas y nutrientes esenciales que se obtiene de la membrana de huevo. Se separa de la cáscara por un método simopre, absolutamente respetuoso con el medio ambiente, en el que no se utilizan sustancias químicas.

Es un producto seguro. En la Unión Europea está aprobado como complemento alimentario y tiene designación GRAS (Generally Recognized As Safe) por la FDA (Food and Drug Administaration) americana. En Canadá también está aprobado por la NHPD (Natural Health Products Directore).

Sus componentes presentan un claro efecto sinérgico entre ellos, de tal manera que la eficacia de la membrana de huevo es 5-6 veces superior que la de cada uno de sus componentes naturales por separado. Su composición es la siguiente: 



- Colágeno (33-38 %): el más abundante es el tipo I; necesario para el sistema vascular, la piel, los tendones y ligamentos, el cartílago articular y los huesos. Se sintetiza en respuesta a la lesión.
- Ácido Hialurónico (4%): importante en la piel y el cartílago articular. Juega un papel importante en la reparación de heridas y de agresiones de la piel y en la lubricación de las articulaciones.
- Condroitín sulfato (2%): es un efectivo protector del cartílago, la membrana sinovial y el hueso subcondral, las tres principales estructuras afectadas en la artrosis. Además, parece disminuir la producción de algunos de los factores causantes de los procesos inflamatorios.
- Glucosamina (2%): papel fundamental en el mantenimiento de la integridad del cartílago articular. Activa la síntesis de colágeno, de precursores de glucosaminas y de condroitín sulfato y reduce o enlentece la progresión de los síntomas de la artrosis.
- Queratina (1%): proteína con función estructural, aporta dureza y resistencia.
- Lisozima (1%): enzima que actúa como importante barrera frente a las infecciones.

La contribución del #huevo al mantenimiento de la salud de nuestros #perros es evidente tras diferentes estudios, observando una reducción del dolor, menor rigidez y bienestar en las articulaciones, resultados que mejoran progresivamente. Similares resultados se observaron aplicados al perro deportivo o de trabajo en disciplinas como agility, mushing, carreras de galgos, perros cazadores entre otros y de especial atención a perros con patologías articulares como displasia.

Biodog recomienda su uso como complementeo nutricional y a favor de la salud articular de tu pero. Complimentar con el aceite de pescado.


Como conseguir la membrana de huevo.








CUIDA A TU PERRO, ALIMENTALO BIEN 
Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

1 comentario: