sábado, 28 de mayo de 2016

¿CONOCES LA DIETA PARA LOS PERROS PROPENSOS A PATOLOGIAS CARDIACAS?


Los #perros adultos pueden sufrir patologías cardiovasculares. #BIODOG tratará de escribir unas líneas sobre cuáles son las razas más propensas a sufrir problemas al corazón y algunas recomendaciones en cuanto a su alimentación.


Taquicardia, fallo cardíaco o arritmia cardiaca son diversas patologias cardiovasculares que pueden sufrir nuestros #perros, que al ponerse más viejos, van incrementando las posibilidades de mantener estas estas enfermedades.

Hay una serie de elementos que pueden conducir a que nuestras mascotas sufran estos problemas, que en la mayoría de casos requieren de atención de por vida, para evitar un deterioro temprano en su calidad de vida, que incluso podría llegar a la muerte.

Existen varios factores que hacen que los perros enfermen del corazón, y entre ellos la genética juega un pape importante,  ya que existe predisposición según la raza y edad.

Los perros senior de razas pequeñas son los que se ven más afectados por este tipo de patologías, tales como los  Cockers, Maltés, Yorkshire Terrier o Chihuahas entre muchos otros. Son los más predispuestos a sufrir procesos degenerativos de las válvulas del corazón y del volumen del músculo.  

Pero no todo está en el tamaño pues hay muchas razas grandes o gigantes que son muy propensas y  en estas razas es donde se debe poner más atención a las señales y síntomas que presentan, donde los machos son quienes corren mayor peligro de sufrir cardiopatías.

Hay que prestar atención a los perros que se fatigan en exceso con juegos o ejercicios, incluso caminatas de rutina. Cuidado con las altas temperaturas, no son amigas de esta enfermedad. Junto a esto, otros signos de que algo no está funcionando bien son tos, incapacidad para dormir, distensión abdominal, debilidad, y desmayos en casos más graves.

El tratamiento dietético puede ayudar a satisfacer muchas de las necesidades especiales de los perros con alteraciones al corazón. Una alimentación baja en sodio es fundamental para reducir la retención de fluidos.

Las enfermedades cardíacas comprometen con frecuencia la función de otros órganos internos, como los riñones, el tracto digestivo y el hígado. Es por ello que es de gran importancia dar una dieta de alta digestibilidad y de fácil metabolización que cubra las necesidades de nutrientes sin excesos. Biodog siempre recomienda una alimentación natural a base de #carne y #pescado excluyendo siempre los piensos compuestos. 

Existen alimentos y complementos ricos en #omega3 como el #aceitedepescado o el pescado deshidratado (harina de pescado) que ayudan a los #perros adultos con insuficiencias cardiacas crónicas,  que son elaborados con bajos niveles de sodio, baja concentración de fósforo, para disminuir el riesgo de insuficiencia renal, y que además contribuye a la vasodilatación y neutralización de los radicales libres. Esta solución dietética puede ser suministrada a nuestro perro durante toda su vida.

Los alimentos bajos en sodio reducen mucho el esfuerzo del corazón y la administración diaria de antioxidantes disminuye  el avance de la insuficiencia cardiaca 

La dieta debe ser atractiva para la mascota y no hay nada como la comida natural que tanto les encanta y que aportar una cantidad adecuada de calorías y proteínas. Recordar que los animales con enfermedades cardíacas mantienen un apetito disminuido y pérdida de peso por lo que la proteína natural animal es fundamental, nada de proteína vegetal como la soja u otros. Es por eso que el 80% de los perros con enfermedad cardiaca desarrolla anorexia, por lo que bajan de peso y terminan perdiendo masa muscular y la perdida de masa muscular derivará en otras patologías como la #displasia.


CUIDA A TU PERRO, ALIMENTALO BIEN 
Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario