martes, 1 de diciembre de 2015

NIÑOS CON PERROS SE ESTRESAN MENOS: ESTUDIO

El estudio reveló que los niños con perros en casa generan menos estrés.

Los perros son mascotas hermosas; son divertidos, entregados y una excelente compañía para cualquier persona. Existen muchas razones para adoptarlos y hacerlos parte de nuestra familia, pero la ciencia nos da una más para que los más pequeños de la casa vivan más felices y menos estresados.

Según Medical News Today, existen estudios que demuestran que los niños con perros en casa generan menos estrés que los que no tienen un amigo peludo.
ADVERTISEMENT

Los investigadores de Bassett Medical Center en Nueva York, examinaron a 643 niños de cuatro a 10 años de edad durante un período de 18 meses para ver si tener perros en el hogar afecta su salud mental en cualquier forma.

Del 58% de los niños con un perro en casa, sólo el 12% dio positivo en una prueba de detección para la ansiedad. Esto es es significativamente menor en comparación con el 21% de los niños sin un perro que dieron positivos en el examen de ansiedad y que no tienen una mascota.

¿Por qué? Como los investigadores indicaron, "La interacción con un perro amistoso también reduce los niveles de cortisol, probablemente a través de la liberación de oxitocina, lo que disminuye las respuestas fisiológicas al estrés. Estos efectos hormonales pueden ser la base de los beneficios emocionales y de comportamiento observados de la terapia y de mascotas perros asistida con animales."

Con información de MNT.
Redacción SDPnoticias.com 

                                                                  VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES


Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario