viernes, 20 de noviembre de 2015

COMO EVITAR DEFICIENCIAS METABOLICAS EN UN CACHORRO



En este artículo nos centraremos en los beneficios de suministrar hierro y  omega3 para obtener un mejor desarrollo biológico en el cachorro.



En Biodog siempre hemos señalado el consumo de carne de caballo y de aceite de pescado como elementos fundamentales en la nutrición de nuestros perros, para el buen desarrollo biológico. Así podemos recordar que la carne de caballo es la más rica en omega3 y en hierro manteniendo  una gran diferencia con el resto de carnes.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada y el King’s College de Londres demuestra que la suplementación materna con ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3, mejora el metabolismo del hierro fetal, gracias a una mayor expresión de los genes que regular su transporte a través de la placenta de la perra lactante. Esto podría ayudar a evitar o disminuir el riesgo de anemia en el cachorro.

El consumo de carne de caballo y de aceite de pescado demostrado que además de ayudar al desarrollo temprano del cerebro del cachorro, está interrelacionado con el metabolismo del hierro. También mejora los depósitos del mineral antes del nacimiento, y ayuda a prevenir futuras deficiencias posnatales y el consiguiente perjuicio que estas podrían desencadenar en el desarrollo cognitivo.

En esta investigación, los científicos trabajaron con una muestra de 110 gestantes a quienes le realizaron un ensayo nutricional controlado, aleatorio y doble ciego. Tras el parto, los científicos obtuvieron muestras de placenta que procesaron para los análisis de expresión genética y proteica.

Los resultados obtenidos arrojaron un beneficio del omega3 materno sobre la homeostasis del hierro, mejorando y beneficiando la trasferencia de la madre hacia el feto y aumentando los depósitos de hierro en los fetos de los cachorros.

Por tanto, el alimentar a nuestra perra gestante con carne de caballo y aportes de omega3, vía aceite de pescado, no solo es una manera de saber hacer las cosas correctamente a nivel nutricional, es algo más pues ayuda al desarrollo cognitivo y visual del cachorro. Ayuda a evitar sufrir anemia. De esta manera, suplementar a la perra en su periodo de gestación podría evitar complicaciones perinatales relacionadas con la anemia, traduciéndose en el pequeño tamaño al nacer o desarrollo cognitivo tardío del cachorro.

De esta manera, Biodog aconseja una alimentación natural para los perros, no solo para satisfacer las necesidades biológicas sino para prevenir ciertas patologías. Y es que estamos convencidos que una alimentación natural y sana es fundamental para nuestras mascotas.

Producto recomendado:


                                             VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario