sábado, 20 de septiembre de 2014

Omega3 previene la epilepsia canina



Según Daniel Sánchez Masian, perteneciente a Neurology/Neurosurgery Unit Animal Health Trust, las crisis caninas y felinas de convulsiones, ictus, ataques, se definen como la manifestación clínica de una descarga neuronal excesiva y/o hipersincrónica excesiva; se pueden manifestar como una alteración o pérdida de la consciencia episódica; fenómenos motores anormales; alteraciones psíquicas o sensoriales o signos del sistema nervioso autónomo, como salivación, vómitos, micción y defecación. Por lo tanto, un ataque epiléptico representa la manifestación clínica de una alteración paroxística de la función cerebral
(prosencéfalo, corteza cerebral).

Los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado se trasladan de la circulación sanguínea hasta las células del corazón donde están encargadas de  neutralizar el ritmo cardiaco y prevenir contra patologías cardiacas. Esto es decisivo para los perros con epilepsia, ya que tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir un fallo.

Los científicos señalan que  los ácidos grasos omega 3 también pueden invadir el sistema nervioso central, minimizando la actividad no controlada de las células del cerebro que producen las convulsiones.


Link relacionado: 


Productos recomendados
www.biodog.es


*****************************************

Si os ha interesado el artículo danos un Me Gusta tanto a la página de Biodog como al artículo. Nos ayudará a seguir publicando otros post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario