miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aceite de Pescado Biodog "Omega3 animal o vegetal"

Aceite de Pescado Biodog  "Omega3 animal o vegetal"

Efectivamente los piensos de gama alta muestran Omega-3 en su composición, y en la mayoría de casos lo hacen a modo comercial para vender más y diferenciarse sobre los demás piensos. Rara vez las marcas comerciales identifican si el Omega-3 que aportan los piensos son de origen animal o vegetal y es que existe una gran diferencia, tanto en los costes de producción como en los beneficios finales que aporta a nuestro perro.

En www.biodog.es comercializamos acetite de pescado (azul) de primera calidad y sabemos que es el Omega-3 animal, somos contrarios a los piensos comerciales y fomentamos una alimentación biológicamente correcta para nuestros perros y así lo hacemos en nuestro criadero de San Bernardos y resto de perros que criamos.

Yo creo que hay mucha desinformación sobre el Omega-3 y las grandes compañías nos engañan constantemente con sus formulaciones y publicidades. Hay que saber diferenciar el Omega-3 entre animal y vegetal para saber realmente los beneficios que necesitan nuestros perros.

Así, paso a dar una pequeña explicación para que todos tengamos claro que hay que consumir y como hay que hacer para que no nos engañen.

Diferencias entre el Omega-3 animal y el Omega-3 vegetal
Los Omega-3 presentes en los pescados, aceite de pescado, son ácidos grasos de cadena larga denominados EPA, DHA y DPA que tienen una gran funcionalidad en el organismo.
Por otro lado, los Omega-3 de origen vegetal, llamados ALA, son de cadena más corta y aunque a través de ellos se sintetizan pequeñas cantidades de los llamados EPA y DHA su aporte no es suficiente para cubrir las necesidades de nuestro perro.
En conclusión, podemos afirmar que es necesaria la inclusión de ácidos grasos omega-3 de origen animal para que nuestros perros adquieran los EPA, DHA y DPA que son los que realmente aportan todos los beneficios mencionados al inicio del Post.

Fuentes de Omega-3

Animales. Los más destacables son los EPA y DHA. Los más ricos en EPA y DHA son los pescados azules (grasos) como la caballa o verdel, arenque, salmón, boquerón, jurel, emperador, sardina y atún entre otros, aunque también está presente en pescados blancos como el bacalao, la merluza y el lenguado y en algunos mariscos, siendo el pescado blanco más deficitario que el azul.

Vegetales. Es la ALA, un Omega-3 de cadena corta que no consigue llevar a cabo algunas funciones esenciales para la vida. A través de la ALA se forma una pequeña cantidad de EPA y DHA que no es suficiente para cubrir el aporte recomendado a nuestros perros. Los frutos secos como almendras, castañas y en especial las nueces son ricos en Omega-3, al igual que algunos aceites de origen vegetal como son el de linaza, canola y oliva.

En www.biodog.es recomendamos suplementos enriquecidos para mejorar la calidad de vida de los perros a quienes decidáis alimentar a vuestro perro con pienso. En este caso atendiendo al tipo de Omega-3 y a la cantidad que aportan los suplementos más adecuados son aquellos en forma de aceite de pescado que aportan una combinación excelente de Omega-3 EPA y DHA. Nuestro aceite de pescado es de una calidad extraordinaria pues en España disponemos de gran cantidad de pescado azul. Tan solo hay suministrar unos 5 o 10 ml al día.

Yo creo que hay que reflexionar muy seriamente sobre los omegas para saber qué tipo de omegas damos a nuestras mascotas y que nos venden pues como sabemos el vegetal puede aportar en muy pocas cantidades EPA y DHA por lo que las marcas de pienso anuncian que llevan Omega 3 EPA y DHA y realmente es así pero de procedencia vegetal con cantidades mínimas que son insuficientes. NOS ENGAÑAN A TODOS Yo mismo fui engañado durante muchísimo tiempo.

Espero que haya informado este post.

Si ha sido de tu interés, danos un Me gusta a nuestra página y comparte este artículo entre los amigos de tu comunidad. Esto nos ayudará y nos animará a seguir aportando información.

www.biodog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario