jueves, 17 de agosto de 2017

NO TE PIERDAS NUESTRA PROMOCION 10% DTO
MENU BIODOG FRESCO CUPON: JIYSM45Z 


Menú Biodog con un 77% de CARNE FRESCA es una alimentación 100% natural para perros de cualquier edad y tamaño. La alimentación biológicamente correcta diaria de tu mascota está garantizada ya que se trata de una comida natural. Dieta Barf.

Sus ingredientes seleccionados, carne de caballo, frutas, harina de carne, aceite pescado, ajo, aportan todos los nutrientes que necesita tu fiel amigo para sentirse sano y vital, en especial la carne de caballo es la más rica en ácidos grasos omega 3 y 6, con la proteína más digerible de todas las carnes y junto con el aceite de pescado ayudan a la salud de la piel, del pelo y al buen estado del organismo en general.

Hasta finales de Agosto #dietabarf #barf #perro #perros #piensos

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE WWW.BIODOG.ES

CUIDA A TU PERRO, ALIMENTALO BIEN 
Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

1 comentario:

  1. Llevo unos cuantos días alimentando a mi cachorra (ya no tanto) malamute de 7 meses con menú Biodog (seco) en su plato principal. Para que le resulte menos seco le añado un tomate pequeño, un huevo duro poco hecho con cascara, las cáscaras de otros 2 huevos con su tegumento interno que sobran de los que yo mismo me como diariamente, una pizca de sal marina integral, una buena cucharada de levadura de cerveza, y un pequeño chorreón de aceite de girasol, ya que el aroma del de oliva no le gusta. Con todo ello bien revuelto, lo primero que se come es siempre los trozos de carne del menú. Valga esto como valoración, ya que ello y la cara de satisfacción que pone después de comer en realidad no tiene precio, estando ella y yo, ambos, mas que satisfechos. Sin embargo tengo que hacer una crítica constructiva acerca del menú seco, que hasta ahora es el único que ha probado.
    Su olor es nauseabundo. A la perra no le importa, incluso le atrae, pero al prepararlo y después de comerlo un olor insoportable invade la estancia. Tengo que accionar un potente extractor de aire que tengo instalado para despejarla. El olor dura en el hocico de la perra todo el días y parte del siguiente. De hecho, una de las razones de hacer la mezcla que he descrito es enmascarar el olor, pareciéndose entonces al del pipirrana (una ensalada típica de mi tierra que se hace con atún, huevos, tomates y otras hortalizas) pero mas fuerte. Indudablemente la causa debe estar en el aceite de pescado que se usa como ingrediente, y aquí manifiesto mi discrepancia a pesar de conocer el valor nutricional del ingrediente.
    Creo que si esto es una dieta BARF, veo un contrasentido utilizar algún ingrediente procesado. Los posibles inconvenientes del aceite de pescado son polémicos: posible utilización de hexano para separar el aceite; posible contaminación en el origen del pescado (el salmón de piscifactoría puede tener gran cantidad, según en que estuario de que río estén las instalaciones); etc. En este artículo, no sobre el aceite de pescado sino sobre una de sus alternativas "de moda" vienen implícitamente explicado (https://cazahoax.com/hoax-mentira/peligros-del-aceite-krill-su-omega-3).

    Por ello, creo que sería mejor sustituir este ingrediente procesado, simplemente por su materia prima sin procesar, es decir, pescado o algún subproducto mas barato (lo que sobre de procesar los fileteados para consumo humano, por ejemplo). Además, si los lobos comen salmón, serán los de Alaska (mi perra lo debe llevar en su instinto). Los de aquí posiblemente pesquen truchas, que podría ser una buena alternativa. Además podría añadirse también grasa animal, y viendo lo que le gustan a mi perra las cortezas del jamón con algo de tocino enranciado, sería algo a tener en cuenta debido a lo escasa en grasa que es la carne de caballo.
    Otro pequeño detalle es que varias veces he visto ya como le sobran algunos arándanos sueltos. Es algo que no me explico, pues cuando yo mismo como arándanos pasos, mi perra los acepta con gusto. Puede ser que el olor descrito les enmascare su atractivo. De todas maneras creo que es un ingrediente caro, y no todos los lobos en su estado natural tienen acceso a ellos. Por ejemplo, los lobos de Sierra Morena seguro que ni los prueban, aunque seguro que se darán sus atracones de moras de zarza, frutas del espino albar, escaramujos, y posiblemente hasta bellotas.

    Otra sugerencia, esta de logística, sería contemplar la posibilidad de mandar el menú seco (que está envasado al vacío) en transporte sin refrigerar, si ello fuera posible para ahorrar gastos.

    Espero que todo esto que he explicado, quizá mas extensamente de lo debido, pueda daros alguna pista de como mejorar un poco mas, si cabe, vuestro excepcional alimento para nuestros peludos amigos.

    Saludos..

    ResponderEliminar