sábado, 5 de septiembre de 2015

DESCUBREN UN PERRO DOMENSTICADO DE MÁS DE 12.000 AÑOS

Durante una expedición en áreas de cazadores de mamuts, los paleontólogos han desenterrado cuerpos que se mantuvieron intactos durante unos 12.000 años de los perros que acompañaban a los hombres prehistóricos, adelantando en mucho la data de la domesticación de perros salvajes.

El periódico “Mirror” publica del hallazgo en la zona siberiana de Sakha, una región particularmente interesante para los científicos, dado que todo parece haberse conservado durante milenios sin mayores deterioros, bajo el “permafrost” la capa semicongelada bajo el suelo que incluso por metros no se altera y preserva fósiles pero también otros despojos de formas de vida pretéritas.

El perro descubierto, está particularmente intacto, según los científicos, aunque cubierto de barro y fue hallado a pocos metros de donde hace cuatro años apareciera el cuerpo de otro can similar. El hallazgo confirma que no se trata de un simple accidente, ni de una forma de alimentación, sino que los perros acompañaban a los primeros amos de la prehistoria.
Un descubrimiento que aporta a la prehistoria

“El estado en general del cuerpo es perfecto. Se ha preservado de pies a cabeza, incluyendo el pelo”, detalló Sergei Fedorov, del Museo del Mamut en Yakutsk, ratificando que el descubrimiento es un aporte de magnitud para la comprensión de la prehistoria.

Los investigadores han encontrado al perro en un nicho particularmente importante de distintos objetos, donde hay múltiples restos de actividad humana, como herramientas hechas con huesos, y restos de lana que hacen presumir su uso para abrigo en una región particularmente gélida.

La investigación no permite ahondar en eventuales patologías por las que podrían haber muerto los perros hallados, aunque los científicos creen se haya tratado de un hecho accidental, posiblemente un corrimiento de tierras inesperado, en un período de lluvias que haya castigado a las orillas del río Syalakh, donde se verificó el hallazgo.



                              VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario