viernes, 29 de mayo de 2015

DEMOSTRACCIONES VETERINARIAS TOXIINFECCIONES


Sin el afán de dar supremacía profesional, los trascendentales descubrimientos realizados por veterinarios desde décadas han precautelado la salud de la humanidad; investigaciones en enfermedades compartidas entre el hombre y animales permiten identificar agentes etiológicos, mecanismos de transmisión, interacción, efectos, manera de controlarlos y/o combatirlos, tratamientos adecuados, vigilancia, control de medidas higiénicas-sanitarias por las toxiinfecciones alimentarias; excepcionales métodos de diagnósticos, técnicas quirúrgicas seguras, menos incruentas.


 En 1885 el Veterinario  Daniel Elmer Salmon descubre las bacterias de las toxiinfecciones alimentarias que en animales y humanos continúa ocasionando episodios colectivos, esas bacterias el veterinario bacteriólogo Lignie le puso el nombre de Salmonellas, honrando a su descubridor; Salmon y Smith descubrieron las vacunas muertas base del método para proteger a la humanidad contra el cólera, la peste, el tifus etc.
Otra de las toxinfecciones de origen  alimenticio es el Botulismo, descubierto por Müller en 1870 e identificado por Van Ermeger en 1885 y Karl F Meyer con Charles Armstrong en 1922, demuestran que la toxina botulínica podría encontrarse en conservas vegetales y cárnicos. Merlín S. Bergdoll investigó la purificación, caracterización y estructura de las toxinas estafilocócicas y encontró la clave de la enfermedad estafilocócica producida por el S. aureus; Loeffer descubre la bacteria
Corynebacterium diphteriae e identifica su toxina, el suero antidiftérico es descubierto por Roux, lo perfecciona Nocard, y  Gastón León Ramón descubre la anatoxina y el toxoide contra la difteria.
Camile Guérin con  Charles Calmette descubren la vacuna BCG que consistía en atenuar la virulencia del Mycobacterium tuberculoso cultivado en bilis de buey; el 24 de Junio de 1921 aplican la vacuna  a un niño hijo de madre tuberculosa, el niño nunca lo fue. Bernardo Bang con su ayudante Stribolt en 1985 descubren la brucella abortus causante de la enfermedad; José Vidal Munné inventa la vacuna contra la brucelosis;  Cayetano López y López, veterinario bacteriólogo,  investiga estirpes avirulentas de Br. Abortus como vacunas cultivadas en Agar-placenta glicerinado manteniéndolas vivas por varios meses; Fadyean  en 1919 descubre razas avirulentas de brucelas utilizables para la vacunación.
 
 El Veterinario francés Galtier demostró el virus rábico en la saliva del perro,  inoculando con ella a conejos provocándoles la enfermedad y comprobar el tiempo de incubación, allanó  el camino  a Pasteur en los estudios de la rabia; Dalmacio García Izcarra descubrió la propagación y velocidad de un milímetro por hora  del virus a través de los nervios. Los descubrimientos continúan preservando la salud de la humanidad.

El causante de la anemia era el parásito ancylostoma dudenalis. En 1862 se creó un hemodromógrafo para registrar la variación del flujo sanguíneo a través de la arteria coronaria del caballo durante el ciclo cardíaco; el veterinario francés Galtier demostró el virus rábico en la saliva del perro, inoculando con ella a conejos, provocándoles la enfermedad y comprobar el tiempo de incubación. Allanó el camino a Pasteur en los estudios de la rabia. Dalmacio García Izcarra descubrió la propagación y velocidad de un milímetro por hora del virus a través de los nervios. Estos y otros descubrimientos e inventos continúan preservando la salud de la humanidad.
La retrovirosis es uno de los problemas más preocupantes en medicina humana y animal; el veterinario William Jarret descubrió el virus de la leucemia felina (FeLV); posteriormente Kawakami y Ardi completaron el estudio que  orientó  las investigaciones sobre el SIDA, en época de los 80,  dos procesos infecciosos  con inmunodeficiencia. 
 
Las investigaciones de los retrovirus, por el  veterinario Mayron E. Essex, es muy amplia  en animales como en humanos; para averiguar la relación  entre el virus inmunodepresor del gato(FIV) y los  productores del SIDA en la especie humana(HIV), el profesor veterinario Guillermo Suárez Fernández estudió la etiología, patogenia inmunidad, diagnóstico virológico y serológico del virus de la leucosis o leucemia bovina(BVL). En conejo estudió la posibilidad de infección de monocitos/macrófagos a semejanza de lo que ocurre en los virus linfotrópicos humanos.
Metchnikoff, Turró y Doherty formularon teorías inmunitarias contra las infecciones y conocimientos para las investigaciones biomédica; Zinkernagel abrió puertas a la inmunología mejorando conocimientos contra el cáncer, procesos víricos e inflamatorios crónicos. Estas aportaciones científicas han contribuido a entender las enfermedades en la salud humana identificando episodios predisponente y determinantes  como factores de riesgo.
 
El científico veterinario Karl Meyer identificó que la  Chlamydia Psitacosis humana se halla estrechamente relacionada con una infección inaparente que padecían los loros, pericos, aves;   este descubrimiento puso de manifiesto la importancia de los focos naturales y de las infecciones inaparentes como factores de riesgo de la problemática de las zoonosis, base fundamental de la epidemiología ecológica. El veterinario Andrés Blanco Loizelier, en los años 1966-67, diagnosticó los abortos en ovinos por clamidias, concluyendo que la mayoría de los procesos clamidiales de los animales  domésticos pueden originar neumonías y encefalomielitis en la especie humana. 
Griffith Evans, Veterinario parasitólogo, descubrió  que los protozoos se hallaban en la sangre de los animales enfermos se los denominó Trypanozomas y que algunas especies son patógenas para los animales y  el hombre.


Fuente:
EL DIARIO 29 MAYO



*****************************************





Si os ha interesado el artículo danos un Me Gusta tanto a la página de Biodog como al artículo. Nos ayudará a seguir publicando otros post.  
 

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar