miércoles, 18 de febrero de 2015

EL AYUNO CONTRA LA INFLAMACION

Biodog, ha venido recomendando el ayuno de nuestros perros un día a la semana. Creemos que ayuda a adelgazar en caso de necesidad y sobre todo a desintoxicar el organismo del cánido.

Vemos tras una nuevo descubrimiento efectuado por el equipo de científicos de Yale University (EE. UU.) que el ayuno puede bloquear una zona del sistema inmunológico que interactúa en varios algunos procesos inflamatorios.

Este descubrimiento que fue publicado en la revista Nature Medicine, muestran que el elemento Beta-Hidroxibutirato (BHB) inhibe el gen NLRP3 que forma parte de un complejo de proteínas llamadas inflamasoma. Esta proteína ayuda a las dolencias inflamatorias. Esto es importante debido a que podría ser eficaz para luchar contra muchas patologías inflamatorias.

BHB es producido por el cuerpo como respuesta al ayuno, al ejercicio de alto rendimiento, la restricción calórica o el consumo de la dieta  baja en carbohidratos.
Se conocía que el ayuno y la dieta baja en calorías reducía la inflamación, pero se desconocía la manera en que las células inmunes se posicionan a la menor disponibilidad de glucosa y si pueden dar respuesta rápida a los metabolitos producidos a partir de la oxidación de grasas.


Así el estudio se inclina en que los metabolitos endógenos  BHB que se producen con dietas bajas en carbohidratos y el ayuno o el ejercicio intenso pueden disminuier el inflamasoma NLRP3.


Productos recomendados






*****************************************



Si os ha interesado el artículo danos un Me Gusta tanto a la página de Biodog como al artículo. Nos ayudará a seguir publicando otros post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario