En
este artículo nos centraremos en los beneficios de suministrar hierro y omega3
para obtener un mejor desarrollo biológico en el cachorro.
En
Biodog siempre hemos señalado el
consumo de carne de caballo y de aceite de pescado como elementos
fundamentales en la nutrición de nuestros perros, para el buen desarrollo
biológico. Así podemos recordar que la carne de caballo es la más rica en
omega3 y en hierro manteniendo una
gran diferencia con el resto de carnes.
Un
estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada y el King’s
College de Londres demuestra que la suplementación materna con ácido
docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie
omega-3, mejora el metabolismo del hierro fetal, gracias a una mayor
expresión de los genes que regular su transporte a través de la placenta de
la perra lactante. Esto podría ayudar a evitar o disminuir el riesgo de
anemia en el cachorro.
El
consumo de carne de caballo y de aceite de pescado demostrado que además de
ayudar al desarrollo temprano del cerebro del cachorro, está interrelacionado
con el metabolismo del hierro. También mejora los depósitos del mineral antes
del nacimiento, y ayuda a prevenir futuras deficiencias posnatales y el
consiguiente perjuicio que estas podrían desencadenar en el desarrollo
cognitivo.
En
esta investigación, los científicos trabajaron con una muestra de 110
gestantes a quienes le realizaron un ensayo nutricional controlado, aleatorio
y doble ciego. Tras el parto, los científicos obtuvieron muestras de placenta
que procesaron para los análisis de expresión genética y proteica.
Los
resultados obtenidos arrojaron un beneficio del omega3 materno sobre la
homeostasis del hierro, mejorando y beneficiando la trasferencia de la madre
hacia el feto y aumentando los depósitos de hierro en los fetos de los
cachorros.
Por
tanto, el alimentar a nuestra perra gestante con carne de caballo y aportes
de omega3, vía aceite de pescado, no solo es una manera de saber hacer las
cosas correctamente a nivel nutricional, es algo más pues ayuda al desarrollo
cognitivo y visual del cachorro. Ayuda a evitar sufrir anemia. De esta
manera, suplementar a la perra en su periodo de gestación podría evitar complicaciones perinatales relacionadas con
la anemia, traduciéndose en el pequeño tamaño al nacer o desarrollo cognitivo
tardío del cachorro.
De
esta manera, Biodog aconseja una alimentación natural para los perros, no
solo para satisfacer las necesidades biológicas sino para prevenir ciertas patologías.
Y es que estamos convencidos que una alimentación natural y sana es
fundamental para nuestras mascotas.
Producto recomendado:
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
|
viernes, 20 de noviembre de 2015
COMO EVITAR DEFICIENCIAS METABOLICAS EN UN CACHORRO
lunes, 16 de noviembre de 2015
CÉLULAS MADRE, UN FUTURO MUY PRESENTE PARA LAS MASCOTAS
Las células madre adultas que el organismo almacena en los sitios más
insospechados, como la grasa que a casi todo el mundo le sobra, se han
convertido en un preciado tesoro para los investigadores que tratan de
revolucionar la medicina usándolas como un medicamento. La terapia
celular en veterinaria para la curación de las más variopintas
enfermedades de las mascotas, y la mayoría sin solución con los
tratamientos convencionales, es ya una realidad. El objetivo ahora es
conseguir el apoyo necesario para que su aplicación en los seres humanos
lo sea pronto.
Tan importante avance científico tiene sus raíces en Málaga. Antonio Villatoro, doctor en Veterinaria y experto en células madre, y Fernando Fariñas, médico y biólogo con una avalada trayectoria en inmunología y enfermedades infecciosas, han fusionado conocimientos y creado el Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular, un proyecto pionero con el que pretenden marcar un antes y un después en el tratamiento veterinario y conseguir extrapolarlo a la medicina humana.
Ya disponen de más de 400 casos de animales tratados con células madre mediante la llamada terapia celular y los resultados son sorprendentes. La mayoría son de animales con enfermedades que no tenían solución con la medicina convencional.
Su aplicación está constatada para multitud de patologías y han desarrollado 20 protocolos propios para el tratamiento de enfermedades neurológicas, oncológicas, oftalmológicas (ojo seco, úlceras), articulares (artrosis, displasias y patologías ligamento cruzado) y dermatológicas (dermatitis atópica), entre otras.
Este milagro se consigue por el uso de células madre que de forma fisiológica están en el organismo. "Son las adultas y tienen una infalible capacidad regeneradora gracias a que no producen cáncer y a que son inmunoprivilegiadas, lo que les permite ser usadas en individuos diferentes al donante", explicó Villatoro.
A diferencia de lo que cabría pensar, la grasa es alguno de los tejidos con más células madre adultas que tiene el cuerpo, hasta un 4%, y son las que más se utilizan por "ser fáciles de obtener, cultivar y porque a todo el mundo le sobra", dijo. De cada millón de células presentes en las grasas, hay 40.000 células madre adultas. Pero procesadas y cultivadas en el laboratorio se pueden llegar a conseguir entre 10 y 15 millones.
La médula ósea, por ejemplo, apenas almacena un 0,01% de estas células madre, además de las mayores complicaciones que implica su obtención en pequeñas mascotas.
Las propiedades de estas células madre adultas es que son antiinflamatorias, inmunomoduladoras y regeneradoras. Son, aseguró el experto, "como un medicamento inteligente que actúa liberando multitud de sustancias para que el organismo arranque su regeneración de las zonas dañadas".
Se calcula que tienen la capacidad de liberar más de 200 productos regeneradores, pero según la enfermedad a tratar ellas mismas producen aquella concreta que necesita para regenerar la parte afectada y atraer a las células madre del resto del organismo para ayudar en esta tarea.
Los veterinarios han sido pioneros desde 2002 en la aplicación de la terapia celular en grandes animales como los caballos. La novedad ahora es que se puede aplicar también en gatos y perros, las mascotas más habituales. Una de sus ventajas, además de las curativas ya constatadas científicamente, es la facilidad de su aplicación. "Es una simple inyección y se hace con una mera sedación del animal", según Villatoro.
Para ello, cuentan con un banco propio de células madre de tejido adiposo y médula ósea de perros, gatos y caballos de donantes previamente analizadas y seleccionadas en el laboratorio. Posteriormente se congelan y se mantienen en nitrógeno líquido y cuando hace falta se descongelan y se pueden volver a reproducir mediante el mismo proceso multitud veces, ya que el doctor en Veterinaria indicó que estas células congeladas no pierden sus características y "se pueden mantener casi infinitamente".
Es un tratamiento biológico a la carta, y aunque poco a poco, colaboran ya con hospitales y especialistas veterinarios, incluso fuera de España, que les envían los casos sin solución para evaluar si es posible la aplicación de células madre. Y en función del diagnóstico se diseña el tratamiento de medicina regenerativa sobre cómo, cuándo y qué células aplicar.
Su precio, aunque varía, es relativamente asequible con idea de hacerlo extensivo. "En unos años la medicina regenerativa será generalizada. Ahora es una realidad, lo que pasa es que la gente no la conoce", lamentó.
También esperan que lo sea la inmuno-oncología, definida dentro del tratamiento contra el cáncer mediante la manipulación inmunológica del paciente, y que ha marcado un antes y un después en la medicina humana donde se está empezando a aplicar en determinadas clínicas especialmente privadas. Y ahora, dijo Fariñas, "lo que queremos es extenderlo a la veterinaria donde aún está en fase embrionaria". Se trata de una terapia concreta y muy dirigida gracias a las propias células inmunes del paciente que, una vez cultivadas y reforzadas, son implantadas de nuevo modificándolas y acoplándolas a fármacos para que "sea el sistema inmunológico el que ataque a las células tumorales respetando a las otras".
El problema, se quejó, es el poco apoyo que se han encontrado hasta ahora. Considera que si estos tratamientos vinieran de fuera se valorarían más y todo el mundo los demandaría como estrategia terapéutica, pero "en tu propia tierra no te reconocen".
Al menos, sí han encontrado un gran apoyo en el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, que avala al cien por cien el trabajo y la investigación realizada en el seno de este instituto hasta el punto de que su presidente, Antonio Villalba, aseguró que se colgará en la web del colectivo la información sobre lo que hace para que "los colegiados lo conozcan y puedan recomendarlo a sus clientes cuando se topen con un caso sin solución aparente".
El Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular es pionero en todos estos tratamientos avanzados y el objetivo de estos investigadores es usar la veterinaria como modelo para dar el salto a los humanos, aunque son conscientes de que "las nuevas ideas tardan mucho tiempo en implantarse". No les falta ganas ni paciencia hasta conseguirlo.
Fuente: malagahoy.es
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
Tan importante avance científico tiene sus raíces en Málaga. Antonio Villatoro, doctor en Veterinaria y experto en células madre, y Fernando Fariñas, médico y biólogo con una avalada trayectoria en inmunología y enfermedades infecciosas, han fusionado conocimientos y creado el Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular, un proyecto pionero con el que pretenden marcar un antes y un después en el tratamiento veterinario y conseguir extrapolarlo a la medicina humana.
Ya disponen de más de 400 casos de animales tratados con células madre mediante la llamada terapia celular y los resultados son sorprendentes. La mayoría son de animales con enfermedades que no tenían solución con la medicina convencional.
Su aplicación está constatada para multitud de patologías y han desarrollado 20 protocolos propios para el tratamiento de enfermedades neurológicas, oncológicas, oftalmológicas (ojo seco, úlceras), articulares (artrosis, displasias y patologías ligamento cruzado) y dermatológicas (dermatitis atópica), entre otras.
Este milagro se consigue por el uso de células madre que de forma fisiológica están en el organismo. "Son las adultas y tienen una infalible capacidad regeneradora gracias a que no producen cáncer y a que son inmunoprivilegiadas, lo que les permite ser usadas en individuos diferentes al donante", explicó Villatoro.
A diferencia de lo que cabría pensar, la grasa es alguno de los tejidos con más células madre adultas que tiene el cuerpo, hasta un 4%, y son las que más se utilizan por "ser fáciles de obtener, cultivar y porque a todo el mundo le sobra", dijo. De cada millón de células presentes en las grasas, hay 40.000 células madre adultas. Pero procesadas y cultivadas en el laboratorio se pueden llegar a conseguir entre 10 y 15 millones.
La médula ósea, por ejemplo, apenas almacena un 0,01% de estas células madre, además de las mayores complicaciones que implica su obtención en pequeñas mascotas.
Las propiedades de estas células madre adultas es que son antiinflamatorias, inmunomoduladoras y regeneradoras. Son, aseguró el experto, "como un medicamento inteligente que actúa liberando multitud de sustancias para que el organismo arranque su regeneración de las zonas dañadas".
Se calcula que tienen la capacidad de liberar más de 200 productos regeneradores, pero según la enfermedad a tratar ellas mismas producen aquella concreta que necesita para regenerar la parte afectada y atraer a las células madre del resto del organismo para ayudar en esta tarea.
Los veterinarios han sido pioneros desde 2002 en la aplicación de la terapia celular en grandes animales como los caballos. La novedad ahora es que se puede aplicar también en gatos y perros, las mascotas más habituales. Una de sus ventajas, además de las curativas ya constatadas científicamente, es la facilidad de su aplicación. "Es una simple inyección y se hace con una mera sedación del animal", según Villatoro.
Para ello, cuentan con un banco propio de células madre de tejido adiposo y médula ósea de perros, gatos y caballos de donantes previamente analizadas y seleccionadas en el laboratorio. Posteriormente se congelan y se mantienen en nitrógeno líquido y cuando hace falta se descongelan y se pueden volver a reproducir mediante el mismo proceso multitud veces, ya que el doctor en Veterinaria indicó que estas células congeladas no pierden sus características y "se pueden mantener casi infinitamente".
Es un tratamiento biológico a la carta, y aunque poco a poco, colaboran ya con hospitales y especialistas veterinarios, incluso fuera de España, que les envían los casos sin solución para evaluar si es posible la aplicación de células madre. Y en función del diagnóstico se diseña el tratamiento de medicina regenerativa sobre cómo, cuándo y qué células aplicar.
Su precio, aunque varía, es relativamente asequible con idea de hacerlo extensivo. "En unos años la medicina regenerativa será generalizada. Ahora es una realidad, lo que pasa es que la gente no la conoce", lamentó.
También esperan que lo sea la inmuno-oncología, definida dentro del tratamiento contra el cáncer mediante la manipulación inmunológica del paciente, y que ha marcado un antes y un después en la medicina humana donde se está empezando a aplicar en determinadas clínicas especialmente privadas. Y ahora, dijo Fariñas, "lo que queremos es extenderlo a la veterinaria donde aún está en fase embrionaria". Se trata de una terapia concreta y muy dirigida gracias a las propias células inmunes del paciente que, una vez cultivadas y reforzadas, son implantadas de nuevo modificándolas y acoplándolas a fármacos para que "sea el sistema inmunológico el que ataque a las células tumorales respetando a las otras".
El problema, se quejó, es el poco apoyo que se han encontrado hasta ahora. Considera que si estos tratamientos vinieran de fuera se valorarían más y todo el mundo los demandaría como estrategia terapéutica, pero "en tu propia tierra no te reconocen".
Al menos, sí han encontrado un gran apoyo en el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, que avala al cien por cien el trabajo y la investigación realizada en el seno de este instituto hasta el punto de que su presidente, Antonio Villalba, aseguró que se colgará en la web del colectivo la información sobre lo que hace para que "los colegiados lo conozcan y puedan recomendarlo a sus clientes cuando se topen con un caso sin solución aparente".
El Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular es pionero en todos estos tratamientos avanzados y el objetivo de estos investigadores es usar la veterinaria como modelo para dar el salto a los humanos, aunque son conscientes de que "las nuevas ideas tardan mucho tiempo en implantarse". No les falta ganas ni paciencia hasta conseguirlo.
Fuente: malagahoy.es
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
domingo, 8 de noviembre de 2015
NUEVO ACEITE DE PESCADO 100% OMEGA3
ACEITE DE PESCADO 100% OMEGA3
Prueba nuestro #aceitepescado con este cupón descuento 15%
Cupón: S0OR6JKQ
Online: www.biodog.es
Cupón válido hasta 08/12/2015
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
Prueba nuestro #aceitepescado con este cupón descuento 15%
Cupón: S0OR6JKQ
Online: www.biodog.es
En Biodog alimento natural para perros le damos la oportunidad de poder alimentar a sus perros con alimentos naturales. El aceite de pescado para perros es una manera de entender la alimentación biológicamente correcta aportando añadidos extra que benefician a los mismos.
El aceite de pescado Biodog
es normalmente de color marrón/amarillento oscuro. Se obtiene al final
del tratamiento del líquido procedente del presado del pescado, después
de haber sido sometido a operaciones de separación, centrifugación y
pasado por una pulidora antes de ser almacenado.El aceite de pescado se
produce durante la producción de la harina de pescado. Después del
cocinado, el pescado se prensa, lo que resulta la expulsión de la
proteína soluble (llamada agua de cola) y del aceite. El agua de cola es
separada del aceite por una centrifugadora y el aceite es almacenado en
recipientes.
Este complemento alimenticio ideal para
cuidar la salud de tu mascota. Es una excelente fuente natural de ácidos
grasos Omega 3 y 6, que favorecen la salud de la piel, la movilidad
articular, el sistema circulatorio y el desarrollo cerebral. Mejora el
sabor del alimento, especialmente indicado en animales convalecientes
sin apetito o animales de paladar exquisito. Puede administrarse a
perros o gatos de cualquier edad, tamaño y raza. Es un suplemento muy
energético por lo que es perfecto para animales muy activos o perros de
trabajo (perros guía, perros pastores, perros de rescate, perros de
caza, perros de deporte) que necesitan una fuente adicional de calorías.
Es muy recomendable para cachorros, hembras lactantes y animales de
edad avanzada.
La administración constante de aceite de pescado tiene múltiples beneficios, entre ellos:
- Ayuda a mantener la piel y el pelo sanos, devolviendo el brillo natural.
- Ayuda a mantener las articulaciones flexibles.
- Alivia picazón en la piel y otros síntomas de alergia.
- Ayuda a las digestiones.
- Mejora la palatabilidad de los alimentos.
- Favorece la salud del corazón y una buena circulación sanguínea.
- Fortalece el sistema inmunológico.
Ingredientes: 100% aceite puro de pescado azul.
Análisis garantizado:
Ácidos grasos EPA + DHA ≤19%, Omega-3 ≤25%, Omega-6 ≤8%, Valor calórico
1000 Kcal/100 ml. Estos datos variarán según la estación de captura.
Modo de empleo: añadir como suplemento sobre el pienso, comida natural o dar directamente en toma.
Para perros <15kg 15="" 3="" 5ml="" entre="" kg="" ml="" perros="">40kg 10 ml15kg>
Cupón válido hasta 08/12/2015
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
Etiquetas:
aceite de neem,
alimentacion natural para mascotas,
Comida natural para perros,
dieta Barf,
nuevo aceite de pescado,
Venta Carne de Caballo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)