
La canela es una de las plantas más ricas en antioxidantes , mantiene un valor ORAC ( Oxygen Radical Absorbency Capacity) -unidad con la que se mide la capacidad antioxidante de 267.536, es decir, uno de los más altos que podamos encontrar.
Esta especie estabilizar y equilibra el nivel de azúcar en sangre de los perros excitando a los receptores de la insulina e incrementando su percepción hacia esta hormona que hace se reduzca el nivel de azúcar en la sangre. De esta manera el cuerpo de perro necesita producir menos insulina y libera al páncreas, estimula el metabolismo y reduce la inflamación. Esto es muy recomendable para perros que sufren leishmaniosis.
Esta planta contiene entre 0,5 y un 1% de aceites esenciales conocidos por sus factores antimicrobianos, que son muy eficaces para detener el crecimiento de bacterias y levaduras, entre ellas, la Candida albicans que no es muy amiga del intestino de nuestros amigos. Se destaca el aceite básico acetato cinamaldehído por su capacidad para bloquear la emisión de agentes inflamatorios por parte de la membrana celular.
También queremos destacar de esta planta su aporte en cumarina que es un anticoagulante muy importante para ayudar y prevenir patologías cardiovasculares.
CUIDA A TU PERRO, ALIMENTALO BIEN